jueves, 10 de diciembre de 2020

Una farmacéutica envasa por error píldoras para la disfunción eréctil con antidepresivos

Imagen ilustrativaYves Herman / Reuters

Hasta el momento no se ha reportado ningún efecto adverso por el consumo involuntario de los medicamentos.

La farmacéutica AvKare está retirando voluntariamente un lote de tabletas para la disfunción eréctil y para la depresión, después de que produjera una "confusión" durante el proceso de empaquetado, según lo anunció la compañía a través de un comunicado.

Según explicó AvKare, el antidepresivo trazodona de 100 mg y el sildenafil de 100 mg -utilizado para tratar la disfunción eréctil- fueron "empaquetados juntos sin querer" en el momento en que eran envasados por un proveedor externo.

"AvKARE retiró voluntariamente un lote de comprimidos de Sildenafil de 100 mg y un lote de comprimidos de trazodona de 100 mg a nivel del consumidor. Estos productos se retiraron debido a un error en el proceso de envasado en una instalación de terceros", reza el comunicado.

La compañía ya se lo ha notificado a todos sus distribuidores y clientes y está haciendo "arreglos para la devolución de todos los productos retirados de los lotes enumerados".

Efectos Adversos


El consumo involuntario de sildenafil podría presentar problemas serios para la salud de los consumidores "con enfermedades subyacentes". Este componente, por ejemplo, podría interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos "medicamentos recetados (como la nitroglicerina, que son ingeridos por pacientes con diabetes, presión arterial alta o enfermedades cardíacas), lo que reduce la presión arterial a niveles peligrosos".

Por otra parte, la ingesta involuntaria de trazodona podría causar somnolencia, mareos, estreñimiento y visión borrosa.

"Estos eventos adversos pueden ser más preocupantes en pacientes de edad avanzada, pues podría aumentar el riesgo de caídas y la incapacidad para conducir", indica la farmacéutica, que hasta ahora no ha recibido informes sobre efectos adversos relacionados con el error de envasado.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios