viernes, 25 de diciembre de 2020

“Vacuna rusa es eficaz contra nuevo coronavirus británico”

Una enfermera muestra la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 en una clínica en la capital rusa, Moscú, 5 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)


Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, aseguraron que el fármaco es efectivo contra la nueva cepa del virus encontrada en el Reino Unido.

“Confirmamos que, según nuestra información, Sputnik V es altamente efectiva tanto contra la nueva mutación del virus descubierta en Europa como contra las cepas existentes”, confió Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), durante una videoconferencia con la prensa.

Además, el director del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, Alexánder Guínsburg, también presente en la misma sesión, confirmó las declaraciones de Dmítriev, asegurando a su vez que “por supuesto, la vacuna Sputnik V protegerá contra esa mutación”.
Descubren “nueva variante” del coronavirus en Reino Unido

Estas declaraciones se realizaron durante una sesión informativa entre el Centro Gamaleya que desarrolló el fármaco ruso, el RDIF y la farmacéutica británica AstraZeneca, sobre la cooperación en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del nuevo coronavirus, identificada en el Reino Unido, es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original.

La noticia ha provocado una ola de preocupación que ha llevado a varios países, los europeos primero, a imponer restricciones de viaje desde y hacia el Reino Unido.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios