domingo, 6 de diciembre de 2020

Yemen asegura que posee armas que solo tienen las superpotencias

Misiles de fabricación yemení, presentados en una exhibición en Saná, capital de Yemen, 7 de julio de 2019.

Un alto comandante del Ejército yemení ha asegurado que el país cuenta con unas armas sofisticadas que solo poseen las superpotencias mundiales.

“Todo el mundo sabe cómo era nuestra situación al comienzo de la agresión saudí contra Yemen; no teníamos aviones no tripulados [drones], ni misiles balísticos. Pero, hoy, la situación ha cambiado por completo [...] Poseemos armas que solo las tienen los países avanzados”, así lo indicó el general de división Yusef Hasan al-Madani, comandante del 5.º Distrito Militar de Yemen.

En unas declaraciones recogidas el sábado por la cadena estatal de noticias Al Masirah, el militar yemení subrayó que el proceso de desarrollo de los equipamientos militares sigue aumentando en el país, a pesar de los ataques y el bloqueo que han impuesto Arabia Saudí y sus aliados regionales al territorio árabe.

“La guerra nos enseñó que debemos desarrollar las capacidades militares y adquirir la experiencia necesaria para producir nuevos equipamientos”, sostuvo Al-Madani. “Gracias a Dios, ya contamos con un Ejército fuerte y bien entrenado, y hemos adquirido pericia y experiencia en las guerras modernas, a todos los niveles”, agregó.

Al-Madani resaltó también que el poderío militar del Ejército yemení ha cambiado las ecuaciones de la guerra y le ha dado como resultado continuas victorias ante los enemigos. “Ya estamos trabajando para recuperar y limpiar Yemen de la inmundicia de los ocupantes y agresores”, concluyó.

Las violentas agresiones de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, iniciadas en marzo de 2015 y en muchas ocasiones perpetradas con aeronaves y bombas fabricadas en EE.UU. y otros países occidentales, han dejado una estela de unos 17 000 civiles yemeníes muertos, de los que una quinta parte son niños, de acuerdo con un informe reciente del Ministerio de Derechos Humanos de Yemen.

Ante tal coyuntura, el Ejército yemení, que dispone de tecnología avanzada en el campo de los misiles balísticos y los drones, ha realizado decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus mercenarios, destruyendo sus centros estratégicos y militares.

Las fuerzas yemeníes —que cuentan con el apoyo del movimiento popular Ansarolá— han advertido también que infligirán un “gran dolor” a Riad y sus aliados regionales si no ponen fin a su brutal campaña militar, así como a su injusto bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios