domingo, 3 de enero de 2021

Abogado de Trump: Pence debe ser fusilado por traición

El abogado republicano Lin Wood de pie junto al ya presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, 11 de marzo de 2020.

Un abogado de Trump dice que el vicepresidente Mike Pence debe ser ejecutado por “traición” al no haber secundado demandas para anular los resultados electorales.

Lin Wood, abogado del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, sugirió el sábado en Twitter que Pence debería “enfrentarse a la ejecución por un pelotón de fusilamiento” por no secundar las alegaciones de fraude electoral y conceder la victoria al demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Pence supervisará una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes del 6 de enero en el Congreso de EE.UU., durante la cual se formalizará la victoria de Biden frente a Trump. El actual mandatario se niega a reconocer los resultados, pero, hasta el momento, no ha presentado prueba alguna que respalde lo anterior.

El rol del vicepresidente, como presidente del Senado, en dicha ceremonia es una formalidad estipulada en la Ley de Conteo Electoral de 1887 de Estados Unidos.

“Si Pence es arrestado, [el secretario de Estado Mike] Pompeo salvará las elecciones. Pence estará en la cárcel en espera de juicio por traición. Se enfrentará a la ejecución por pelotón de fusilamiento. Es un cobarde y cantará como un pájaro y lo confesará TODO”, tuiteó Wood.


Wood ha perdido varias demandas que pretendían impugnar la derrota electoral del magnate republicano en las cortes federales de los estados claves, en los que Biden triunfó.

En el hilo de sus reclamaciones, dicho abogado llegó a mencionar que la atención se había centrado en los demócratas durante el esfuerzo por revertir el resultado de las elecciones, pero que uno de los principales culpables de la derrota de Trump era su propia formación, es decir, el Partido Republicano.

En otro mensaje, Wood dijo que Pence debería renunciar inmediatamente de su cargo, a menos que declare públicamente que rechazará los resultados del Colegio Electoral de aquellos estados donde se fraguó el supuesto fraude electoral. “Un hombre de Dios NUNCA certificaría una farsa mentira”, resaltó.

El 14 de diciembre, los compromisarios del Colegio Electoral otorgaron la victoria a la candidatura de Biden con 306 votos frente a los 232 de Trump, poniendo punto final a una carrera de casos judiciales de la campaña del magnate neoyorquino.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios