domingo, 10 de enero de 2021

Argentina y México se comprometen en fortalecer sus relaciones

Tanto Chaves como Guadarrama ratificaron el compromiso de cumplir con todos los objetivos trazados en la agenda de la Celac. | Foto: Télam


Los representantes de ambos países evaluaron la efectividad de las vacunas contra la Covid-19.

El jefe de Gabinere de Cancillería de Argentina, Guillermo Chaves, se comprometió este sábado con el director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Cancillería mexicana, Efraín Guadarrama, a fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

De acuerdo a las partes, el fortalecimiento diplomático se daría en mayores acuerdos comerciales y políticos, así como el compromiso por el impulso a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).

Tanto Chaves como Guadarrama ratificaron el compromiso de cumplir con todos los objetivos trazados en la agenda de la Celac, propiciando una región unida comercialmente y libre de ilegales sanciones coercitivas y unilaterales.



Otro aspecto que abordaron los dos funcionarios es la situación de la pandemia de la Covid-19 que afecta sus países y la región.

En la reunión los representantes de las cancillerías de sus países evaluaron la efectividad de las vacunas Sputnik V, Oxford-AstraZeneca para combatir el virus. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios