miércoles, 13 de enero de 2021

Ciudad de México llega al tope de su capacidad hospitalaria


La capital mexicana y sus alrededores llegaron al punto máximo de su capacidad hospitalaria en los últimos días.

La zona metropolitana del Valle de México, que incluye a la capital del país y municipios del Estado de México, mantiene una saturación hospitalaria del 88 % para la atención de pacientes de la COVID-19. Mientras que desde la Administración federal continúan las gestiones para conseguir las dosis necesarias para vacunar en todo el país contra la COVID-19.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de salud capitalinas anunciaron que los hospitales de la capital mexicana se encuentran al tope de sus capacidades, con una ocupación de un 90 %.

Esta semana, las autoridades federales preparan 10 mil brigadas que componen unas 120 mil personas para iniciar la fase de aplicación masiva, que luego de culminar con el personal de salud iniciará con los adultos mayores, tentativamente después del 31 de enero.

Hasta el 12 de enero se han aplicado en México unas 87 mil vacunas contra la COVID-19 de Pfizer BionTech, mientras que el Gobierno federal recibió el mismo día unas 439 mil dosis más.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios