jueves, 21 de enero de 2021

Destrozado Trump, seguirá viviendo con miedo a los enemigos

Foto muestra al expresidente de EE.UU. Donald Trump con las palabras terrorista estadounidense.


La hija del general iraní Soleimani dice que Trump ordenó el asesinato de su padre para ser visto como un “héroe”, pero dejó el cargo “derrotado y destrozado”.

“Sr. Trump, asesinó a mi padre, el general que lideró la guerra victoriosa contra Daesh y Al-Qaeda, con la perversa esperanza de que lo vean como una especie de héroe”, increpó el miércoles Zeinab Soleimani, hija del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, el mismo día en que Donald Trump abandonó la Casa Blanca, Zeinab hizo hincapié en el relevante papel que desempeñó el general Soleimani en la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh y Al-Qaeda, en Irak y Siria.

Pero, en cambio, “está derrotado, aislado y destrozado, nadie lo ve como un héroe, sino como alguien que vive con miedo a los enemigos”, agregó Zeinab, dirigiéndose a Trump, quien ordenó directamente a las fuerzas estadounidenses matar al teniente general Soleimani.

Al respecto, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, subrayó el mismo miércoles que el ya expresidente de EE.UU. Donald Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, terminaron en el “basurero de la historia” mientras que los recuerdos del teniente general Soleimani brillarán por siempre.

Trump veía al teniente general Soleimani como un obstáculo para alcanzar sus objetivos en la región de Asia Occidental, rica en recursos naturales, por lo que ordenó a fuerzas estadounidenses asesinarlo el 3 de enero, en Bagdad, capital iraquí, según opinan varios analistas.

Sin embargo, los complots de Washington han fracasado, pues el asesinato del teniente general Soleimani ha impulsado la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak; lo que según la cadena estadounidense de televisión CNN, constituye una gran victoria para Irán y fortalecerá más al país persa.

En respuesta a los actos criminales de Washington, Irán ha decidido sancionar a varios altos cargos de Estados Unidos, incluido Trump. Además, las autoridades persas han prometido vengar el asesinato de su comandante.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios