miércoles, 6 de enero de 2021

EEUU da luz verde a transacciones con el golpista venezolano Guaidó

Líder opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela, enero de 2020.


EE.UU. permite transacciones con el golpista venezolano Juan Guaidó y sus representantes, lo que marca su rechazo al nuevo Parlamento chavista.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió el lunes una licencia, en reemplazo de una anterior, que reafirma su apoyo al dirigente opositor venezolano, al permitir ciertas operaciones con la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, y reconoce la extensión del período por un año de esta entidad, pese a que las elecciones parlamentarias del pasado diciembre las ganó el chavismo y debe empezar a sesionar este martes.

En enero de 2019, Washington reconoció a Guaidó como presidente encargado de la nación petrolera y aumentó las sanciones y la presión diplomática tras la reelección de Nicolás Maduro en 2018.

La Administración Donald Trump arreció sus medidas contra Caracas y puso a cargo de Guaidó los activos de la nación caribeña en EE.UU,.a pesar de que el diputado se autoproclamó como presidente interino en una plaza capitalina y Maduro es quien ejerce las funciones ejecutivas del país, por votación popular.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios