miércoles, 13 de enero de 2021

EEUU ejecuta a la primera mujer en casi siete décadas

La camilla para inyección letal en una prisión del estado de Texas (sur de Estados Unidos). (Foto: Getty Images)

Lisa Montgomery, que padecía a una enfermedad mental, se ha convertido en la primera mujer de ser ejecutada tras siete décadas en Estados Unidos.

Según ha confirmado la Oficina Federal de Prisiones, las autoridades estadounidenses han aplicado este miércoles una inyección letal a Montgomery, condenada a muerte por asesinar en 2004 a una embarazada de ocho meses y abrirle el vientre para extraer a su hijo, que sobrevivió.

La ejecución se ha llevado a cabo pocas horas después de que un juez del distrito sur del estado de Indiana, James Hanlon, le concediera una suspensión de su ejecución a Montgomery, alegando que “no está en un buen estado de salud mental”.

“El estado mental actual de la Sra. Montgomery está tan separado de la realidad que no puede comprender racionalmente el motivo del gobierno para ejecutarla”, manifestó el martes Hanlon.

En la misma línea, Huffington Post publicó un informe el lunes explicando que la Administración del presidente saliente, Donald Trump planea ejecutar a tres personas que están en el corredor de la muerte hasta el 15 de enero, cinco días antes de que el líder republicano deje la Casa Blanca.

De hecho, Trump es uno de los defensores a ultranza de la pena de muerte. En julio de 2019, el magnate republicano anunció que activaría las ejecuciones federales tras 16 años sin usarlas, con el objetivo de “traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles”, tal y como indicó el fiscal general, William Barr.

No obstante, el presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden, durante su campaña electoral, se comprometió a trabajar para aprobar una legislación que elimine la pena capital a nivel federal.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios