lunes, 18 de enero de 2021

El coronavirus mata a 16 miembros de una familia mexicana

Imagen ilustrativaJacob Garcia / Reuters


Los parientes se infectaron tras asistir a un velorio sin saber a lo que se exponían

Un residente del municipio de Tultepec, estado de México, ha perdido a dieciséis miembros de su familia a causa del coronavirus, informa el diario Milenio.

José Martín Chávez Enríquez, en una entrevista publicada el pasado domingo, dijo que no ha "tenido tiempo ni de llorar" la muerte de sus seres queridos. Relató que el año pasado, un tío lejano falleció por el covid-19 y gran parte de la familia acudió al velorio, ubicado en una localidad vecina, sin saber a lo que se exponían.

Desde entonces, la madre de José Martín, uno de sus abuelos, tres tíos y varios primos también murieron a causa de la enfermedad. "El virus [SARS-CoV-2] arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital", donde falleció el pasado viernes, lamentó Chávez, de 32 años. "La incineré y tengo sus restos en casa, porque ni tiempo de ir al panteón", agregó.


Las cifras del covid-19


Su padre todavía está enfermo en casa y su hermana ha logrado superar la infección. El entrevistado señaló que ha tenido que disponer cerca de 80.000 pesos (unos 4.000 dólares) de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y medicamentos, mientras que otros familiares llevan gastados unos 200.000 pesos (cerca de 10.000 dólares).

La Secretaría de Salud de México comunicó el pasado domingo que el país registró 11.170 nuevos casos y 463 decesos por coronavirus en la jornada previa. El total de infectados en la nación se elevó a 1.641.428, mientras que la cifra de víctimas fatales ascendió a 140.704.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios