lunes, 18 de enero de 2021

El 'Google chino' anuncia que producirá vehículos eléctricos

Baidu prueba un taxi autónomo, Pekín, China, el 14 de octubre de 2020.Xinhua/Ren Chao / www.globallookpress.com


Creará una filial independiente, cuyo mayor inversor será el fabricante de autos Geely.

El principal motor de búsqueda chino, Baidu, y la productora de automóviles Zhejiang Geely Holding Group crearán una empresa especializada en la producción de vehículos eléctricos, informa Reuters.

Según se detalla, la nueva compañía será una filial independiente de Baidu. Geely será su inversor estratégico. Asimismo, los contratantes proporcionarán a la empresa su tecnología de conducción autónoma y experiencia en la fabricación de coches, respectivamente.

De este modo, se han confirmado los reportes de inicios de enero, que entonces provocaron la subida de las acciones de Baidu en más de un 4%.


¿Qué hay de la competencia?


El rival de Baidu, Alibaba, ha formado una empresa conjunta de vehículos eléctricos con el mayor fabricante de automóviles de China, SAIC Motor, mientras que Didi Chuxing colabora con BYD para fabricar sus vehículos eléctricos diseñados para servicios de transporte.

Alentados por el éxito de Tesla Motors en la comercialización de vehículos eléctricos, los gigantes de Internet como Tencent Holdings, Amazon y Alphabet también han desarrollado tecnología relacionada con ese sector o han invertido en nuevas compañías dedicadas a los automóviles inteligentes.

De hecho, el mes pasado fuentes familiarizadas con el asunto afirmaron que la empresa estadounidense Apple tiene entre sus planes diseñar un vehículo eléctrico y baterías, con el objetivo de un posible lanzamiento para el 2024.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios