domingo, 3 de enero de 2021

Israel rechaza la acusación "tonta" de Teherán de que trama ataques de falsa bandera para arrastrar a EE.UU. a la guerra contra Irán

Militares israelíes / Imagen ilustrativaAmir Cohen / Reuters

Un ministro israelí indicó que es su país el que necesita estar en guardia ante posibles ataques de Irán.

El ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, ha rechazado este domingo las recientes declaraciones del canciller iraní de que las fuerzas de Israel tratan de provocar una guerra entre Washington y Teherán, tramando ataques contra militares estadounidenses en Irak. Steinitz ha tachado esta afirmación de la parte iraní de "una tontería total" e indicó que es Israel el que necesita estar en guardia ante posibles ataques de Irán por el primer aniversario del asesinato del general Soleimani.

De acuerdo con el ministro israelí, las acusaciones de Mohamad Yavad Zarif sirven como "señal de advertencia de que Irán está apuntando a Israel, está buscando excusas para arremeter contra Israel y, por lo tanto, debemos tener el dedo en el pulso y estar en el más alto estado de alerta".

Las declaraciones del político israelí se producen un día después de que Zarif afirmara que "nuevos datos de Inteligencia desde Irak indican que agentes provocadores israelíes están tramando ataques contra los estadounidenses, poniendo al saliente Trump en un aprieto con un casus belli falso".

"Tenga cuidado con la trampa, Donald Trump", destacó el canciller iraní, agregando que todos los ataques serán contraproducentes, "en particular contra sus mismos mejores amigos".

Además, el pasado 31 de diciembre, Zarif afirmó que datos de Inteligencia desde Irak advirtieron de un complot con el fin de "fabricar un pretexto para una guerra". "Irán no busca una guerra, pero defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales", destacó en aquel momento.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios