jueves, 7 de enero de 2021

Las redes sociales se unen al pedido de “renuncia” de Bolsonaro


Internautas en redes digitales se unen a la petición de renuncia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras sus nuevas declaraciones sobre que Brasil está quebrado.

“Jefe, Brasil está quebrado y yo no consigo hacer nada”, dijo Bolsonaro a un simpatizante a las puertas del palacio de la Alvorada en la ciudad capitalina, Brasilia, según recoge el diario local Folha de Sao Paulo.

Las cifras recogidas de la red social Twitter muestran que la etiqueta “Renuncia” creada ante el comentario del gobernante brasileño se ha hecho viral y este martes ha alcanzado unas 80 000 menciones. No obstante, lo más llamativo es que exigen su renuncia tanto en las redes digitales como en las calles.

Bolsonaro ha sido blanco de críticas desde que asumió el poder en Brasil tanto por sus injerencias en la Policía Federal (PF) como por su apología a una intervención militar del Congreso o por su presión para abrir los comercios y las escuelas en medio de la pandemia del coronavirusm, causante del COVID-19. La comunidad internacional denuncia, además, su negligencia ante los extensos incendios y la deforestación de la Amazonía brasileña durante su mandato.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios