jueves, 14 de enero de 2021

López Obrador quiere otra red social ante censura de Twitter y Facebook


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descarta crear una red social alternativa ante las censuras de plataformas como Twitter y Facebook.

En su conferencia de prensa matutina habitual realizada este miércoles en el Palacio Nacional (sede presidencial), el jefe mexicano de Estado ha afirmado que, debido a las censuras por parte de algunas redes sociales como Facebook y Twitter, su país podría crear una red social alternativa para garantizar la libertad de expresión.

“No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad”, ha dicho López Obrador, para luego agregar que varios organismos del país, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros, podrían participar en este proyecto.

En esta misma línea, el mandatario azteca ha enfatizado que, viviendo en el siglo XXI, una plataforma como Twitter no puede erigirse en la institución mundial de la “censura, como la Santa Inquisición”, pues, ha detallado López Obrador, esta medida va en “contra de la libertad”.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe mexicano de Estado ha denunciado que no es justo que una red social tenga acceso a toda la información de sus usuarios, como los gustos, lo que hacen en público o de qué hablan con sus amigos y la familia. “Me estaban diciendo que, si se tiene un teléfono y decimos que nos queremos comprar un par de zapatos, aparece en la pantalla zapatos en oferta. La mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos”, ha señalado.

Estos comentarios del gobernante mexicano coinciden con la eliminación de la cuenta de Twitter del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, por utilizar esta plataforma para invitar a sus partidarios a organizar protestas en rechazo del resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, que se saldaron con cinco muertos y varios heridos.

El martes, Donald Trump Jr., hijo mayor del líder republicano, enojado por la eliminación de la cuenta de su progenitor, propuso al fundador de la empresa estadounidense Tesla crear una plataforma social capaz de sustituir a Twitter.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios