sábado, 30 de enero de 2021

Médicos bolivianos protestan contra Ley de Emergencia Sanitaria

Los sanitarios acusan también al Gobierno de no tener un programa efectivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia. | Foto: EFE


Según los profesionales sanitarios, la norma restringe su derecho a la protesta.

El Consejo Médico Nacional de Bolivia resolvió ir a un paro nacional indefinido en rechazo a un artículo de la Ley de Emergencia Sanitaria, aprobado por la Cámara de Diputados, prohibiendo al sector suspender las atenciones de salud.

Los profesionales sanitarios acusan también al Gobierno por la "falta de una estrategia para enfrentar la segunda ola de coronavirus", informó el presidente del Colegio Médico de La Paz Luis Larrea.

El dirigente indicó que, en el caso de La Paz, la decisión se cumple a partir de este sábado, manteniendo los servicios de emergencia y las atenciones de los pacientes de Covid-19.

Explicó que decisión fue tomada cumpliendo la resolución del Consejo médico nacional reunido la noche de este viernes, junto con todos los sindicatos de trabajadores del sector. Manifestó que los médicos consideran un abuso de poder de parte de los diputados aprobar leyes sin consultar al sector de salud.

Estimó que, en las próximas horas, el Colegio Médico de Bolivia haría conocer la instructiva sobre el paro general, previa coordinación con los trabajadores en salud y estudiantes universitarios de otros departamentos para que “el paro sea contundente en todo el país”, afirmó.

“Pregunto a la ciudadanía ¿Este artículo que prohíbe el paro en salud, tiene que ver algo con la emergencia sanitaria?”, dijo Larrea. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios