viernes, 1 de enero de 2021

Medios: Soldados estadounidenses asesinan a un niño en Siria

Las fuerzas estadounidenses patrullan en la carretera M4 que une la ciudad siria de Al-Qamishli con la de Al-Hasaka, 17 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Soldados estadounidenses asesinaron a un niño sirio de 12 años disparándole a sangre fría en la provincia de Al-Hasaka, según denuncian medios.

Fuentes locales ha informado al corresponsal de la agencia de noticias estatal, SANA, que los soldados estadounidenses desplegados en una base ilegal en la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de la provincia nororiental de Al-Hasaka, dispararon deliberadamente el jueves contra un niño que jugaba cerca de sus áreas de concentración, provocándole la muerte.

Husein Al-Falah, de 12 años, recibió los disparos cuando jugaba con un grupo de niños en en las afueras del barrio de Al-Tawassueyya en la dicha ciudad, cerca de “un campo de tiro” ocupado por las fuerzas estadounidenses, quienes trataban a diario de aterrorizar a la gente y dispararle a cualquiera que intentara acercarse a su posición, aunque fuera un niño.

Las fuentes han señalado que los soldados estadounidenses con el asesinato del menor quieren intimidar a la gente de la región que rechaza sus prácticas y las de sus aliados kurdo-árabes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El miércoles, varios residentes de la ciudad de Al-Shadadi realizaron manifestaciones para protestar contra el arresto de varios jóvenes sirios por los integrantes de la milicia FDS, respaldadas por Estados Unidos.

En protesta, los manifestantes bloquearon la carretera principal de la ciudad con piedras y neumáticos y exigieron la liberación de los prisioneros.

El Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en Siria, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios