lunes, 25 de enero de 2021

México creará red social para evitar censura de multinacionales


El Gobierno mexicano evalúa alternativas para una red social nacional que evite la censura de multinacionales como Facebook y Twitter.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encargó a su Administración la creación de una red social nacional ante el creciente poder de los empresarios que manejan plataformas de este tipo manifestado en la censura al ya expresidente de EE.UU. Donald Trump.

El mandatario instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y otras dependencias de su Gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad y la privacidad de comunicación en México.

En tanto, la discusión en el Congreso sobre el uso del Internet y sus plataformas es mucho más amplia. Sigue esperando su materialización la promesa del Gobierno federal de un acceso universal y gratuito en el país.

En tanto, los llamados de atención de López Obrador acerca de redes sociales como Twitter han escalado esta semana; luego de críticas al vocero de esa empresa, cuentas de simpatizantes del mandatario han sido bloqueadas en lo que denunciaron es un acto de censura.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios