miércoles, 27 de enero de 2021

Muere de coronavirus el ministro de Defensa de Colombia

Carlos Holmes Trujillo, fallecido ministro de Defensa de Colombia. (Foto: AFP)

Carlos Holmes Trujillo ha fallecido en el Hospital Militar de Bogotá (la capital) tras varios días de terapia intensiva por la COVID-19, confirma su hermano.

“Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, ha informado este martes el hermano del ministro, José Renán Trujillo, en la red social Twitter.

El funcionario, de 69 años, reveló que había contraído el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el 12 de enero y fue ingresado ese mismo día en la ciudad de Barranquilla (norte). Dos días después, informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento en el Hospital Militar.

Trujillo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 19 de enero y fue diagnosticado con neumonía viral, una complicación usual a causa de la COVID-19, que se sumó a sus enfermedades previas, a saber: hipertensión, hipotiroidismo y obesidad.

Se sabía que, desde su traslado a la UCI, estaba sedado y bajo intubación, sin embargo, en el último comunicado previo a su deceso se indicó que se encontraba “estable hemodinámicamente y sin compromiso de otros órganos. Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación”.

En su reemplazo, el presidente de Colombia, Iván Duque, designó al comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, como ministro de Defensa encargado, puesto que ya había ostentado en noviembre de 2019 cuando renunció a la jefatura de dicha Cartera Guillermo Botero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios