domingo, 10 de enero de 2021

“Netanyahu hará peor que el ataque al Congreso si pierde elecciones”

El líder del partido de Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, habla con la prensa en Al-Quds (Jerusalén), 20 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)


El exministro israelí Avigdor Lieberman alerta que, si Netanyahu pierde las elecciones, dirigirá una acción peor que el asalto de partidarios de Trump al Capitolio.

“Lo que vimos en el Capitolio es nada en comparación con lo que (el premier Benjamín) Netanyahu preparará, si siente que está por perder las elecciones”, avisó el sábado el exministro de asuntos militares del régimen israelí en una entrevista al canal local 12.

El líder del partido Yisrael Beiteinu advirtió que, si el primer ministro israelí pierde las próximas elecciones, “implementará un plan como el que vimos en Estados Unidos, y tal vez más severo”.

En el pasado, argumentó Lieberman, Netanyahu había dado instrucciones para oponerse y rechazar los resultados electorales, sin embargo, el exjefe de la coalición dirigente del régimen israelí, David Bitan, rechazó sus exigencias al respecto.

El miércoles, el Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., fue asaltado por seguidores de Trump, a pedido del mismo presidente, con el objetivo de impedir una sesión conjunta para certificar el triunfo del demócrata Joe Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre. Después del incidente, cinco personas perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas.

Israel será testigo de las elecciones generales el próximo marzo, el cuarto proceso en dos años, y las encuestas de opinión indican que Netanyahu no podrá formar coalición, y que su rival, el líder del partido Likud, Gideon Saar, podría hacerlo.

Lieberman no fue el único que trazó un paralelo entre Netanyahu y sus partidarios y el asalto al edificio del Congreso de EE.UU. por partidarios de Trump. Varios políticos y observadores han adaptado los acontecimientos en la capital de Estados Unidos a la situación política y la división en Israel, y retratan a Netanyahu como el gemelo de Trump.

E temor de que se repitiera el escenario estadounidense en el régimen israelí se produce en medio de la fuerte tensión en las calles de Tel Aviv, hipótesis que se refuerza por la crisis económica derivada del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y los sucesivos cierres.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios