lunes, 4 de enero de 2021

Roban cantidad ingente de munición de una base militar de Israel

Soldados israelíes durante una operación de entrenamiento en la base de Tseelim. (Foto: Yediot Aharonot)


Roban una cantidad ingente de munición de una de las bases del ejército israelí en el oeste de los territorios ocupados palestinos, informa un medio local.

“Aunque el ejército invirtió millones para asegurar la base, los ladrones lograron infiltrarse y robar más de 93 000 balas de su búnker en uno de los mayores robos de municiones de la historia del ejército”, precisó el diario israelí Yediot Aharonot en su edición del domingo.

El robo se produjo en la base del entrenamiento en Tseelim la semana pasada. Según el informe, para irrumpir en el depósito principal de municiones, que pertenece al cuerpo de tierra del ejército, la banda de ladrones aprovechó varias brechas de seguridad; posiblemente tenían conocimiento previo de los procedimientos de seguridad vigentes e incluso se baraja la hipótesis de que contaran con asistencia interna.

En pocos minutos, los ladrones cargaron cientos de cajas de municiones en vehículos y salieron por la puerta principal de la base. El valor de la carga en el mercado negro podría ascender a millones de shekels.

Hasta el momento no se ha producido ningún arresto en relación con el robo. La cantidad de munición sustraída es considerable y la policía teme que ya se haya distribuido entre los criminales.

Tras el robo, el jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochavi, ordenó intensificar las medidas de seguridad en la base de Tseelim, cerca de la frontera libanesa. Ante el aumento de los robos en las bases militares, Kochavi ya había destituido y procesado a un grupo de oficiales, acusados de robar armas y de venderlas.

Expertos israelíes afirman que la adicción a las drogas de los militares es una de las razones principales de que roben y vendan las armas, miles de ellas, incluso de alta tecnología.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios