lunes, 25 de enero de 2021

Rusia convoca al embajador de EEUU por apoyar protestas ilegales

El actual embajador de EE.UU. en Rusia, John Sullivan, llega al Palacio López en Asunción, Paraguay, 6 de septiembre de 2019. (Foto: Reuters)


Moscú convoca al embajador de EE.UU. para expresarle su protesta por el apoyo de la legación norteamericana a las protestas ilegales en Rusia.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ha declarado este lunes que el vicecanciller del país, Serguéi Riabkov, había expresado la “protesta firme” de Rusia al embajador de EE.UU. en Moscú (la capital), John Sullivan, por el listado publicado en el portal web de la sede diplomática estadounidense de los lugares de concentración “en apoyo a las manifestaciones ilegales en algunas ciudades rusas”.

“Se le explicó al embajador de Estados Unidos que la parte rusa ve estos materiales y la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos como una interferencia directa en los asuntos internos de nuestro país”, ha enfatizado la diplomática.

Zajarova ha aseverado también que Moscú está pidiendo a la embajada de Estados Unidos que respete las leyes rusas y las regulaciones diplomáticas universales.

El viernes, la embajada de EE.UU. en el país centroasiático publicó un mensaje en el que se indicaba la fecha y el lugar exactos de las protestas no autorizadas en ciudades de Rusia, para después urgir a los estadounidenses a “evitar esas concentraciones”.

Los descontentos piden “la liberación del líder opositor Alexéi Navalni”, quien fue detenido el 18 de enero en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremétievo, poco después de llegar a Moscú, procedente de Alemania.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha indicado que la detención de Navalni se utiliza en el Occidente “para desviar la atención de sus propios problemas y crisis”. Ha afirmado, además, que, en el lugar de “buscar excusas externas para justificar sus propias acciones”, los países occidentales deben hallar soluciones a sus problemas internos a través de una cooperación internacional “honesta y equitativa”.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios