domingo, 17 de enero de 2021

Rusia despliega cazas MiG-31 para afrontar a EEUU en el Ártico

Cazas rusos MiG-31 durante un desfile militar en Moscú, la capital de Rusia, 9 de mayo de 2018. (Foto: AFP)


Rusia ha desplegado cazas MiG-31 para contrarrestar a la flota estadounidense en Novaya Zemlya, tras el anuncio de EE.UU. sobre un plan para controlar el Ártico.

“El Ejército ruso ha desplegado cazas interceptores de largo alcance MiG-31BM en Novaya Zemlya para tareas de combate en el Ártico”, ha informado este domingo el periódico ruso Gazeta.ru.

Asimismo, en otra parte del anuncio se indica que los referidos cazas pertenecen a un regimiento de aviación mixto, desligado de la Flota del Norte, y tienen por misión vigilar “la frontera estatal de Rusia en el espacio aéreo del archipiélago”.

El Ártico es una zona de suma importancia por sus grandes reservas de gas y petróleo, además de revestir gran significación para Moscú y el Occidente, en especial, tras el deterioro de las relaciones de Rusia con EE.UU. y la Unión Europea (UE) en los últimos años.

En años recientes, se ha intensificado la rivalidad entre EE.UU. y Rusia para dominar el Ártico. Al respecto, Washington ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la creciente influencia de Moscú en la zona.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios