lunes, 11 de enero de 2021

Senador republicano advierte a Trump que tenga “mucho cuidado”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de una reunión en Washington D.C., la capital, 8 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)


El senador Roy Blunt insta al aún presidente de EE.UU., Donald Trump, a tener “mucho cuidado” en sus últimos días en el cargo, tras el asalto al Capitolio.

En una entrevista concedida el domingo a la cadena estadounidense de televisión CBS, el senador republicano por el estado de Misuri calificó de “claramente imprudentes” las decisiones y acciones de Trump que condujeron a los disturbios del miércoles pasado en el Capitolio y advirtió al saliente mandatario que tenga “mucho cuidado” durante los próximos 10 días, hasta que termine su mandato.

Blunt describió el asalto al Capitolio como un día triste en la historia de Estados Unidos; no obstante, dijo que no ve la necesidad de que los republicanos del Congreso responsabilicen al saliente mandatario estadounidense por su papel en lo sucedido.

Al respecto, afirmó que el país norteamericano debería estar pensando más en el primer día de la próxima Administración del presidente electo, Joe Biden, que en destituir a Trump de su cargo, desmintiendo la posibilidad de que Trump vuelva a actuar imprudentemente.

“Mi opinión personal es que el presidente tocó la estufa caliente el miércoles y es poco probable que la vuelva a tocar”, opinó.

Estas declaraciones del senador republicano se producen la misma jornada en la que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. (Cámara Baja), Nancy Pelosi, se ha declarado lista para iniciar un segundo juicio político contra Trump por considerarlo una amenaza inminente para la democracia del país.

Todo comenzó el pasado 6 de enero con una convocatoria del aún presidente de EE.UU. para que sus partidarios se concentren cerca de la Casa Blanca. Trump pidió a sus simpatizantes que se dirigieran al Capitolio del país, situado en Washington D.C. (la capital), para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Biden en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

Ante tal situación, un gran número de partidarios del presidente republicano interrumpió en el Capitolio para evitar la certificación de la victoria electoral de Biden por el Congreso; una situación considerada por muchos críticos del magnate republicano como un “intento de golpe de Estado”.

Numerosos senadores y congresistas, tanto demócratas como republicanos, culparon a Trump del caos, e incluso los miembros del Gabinete debatieron la posibilidad de destituir al mandatario según la 25.ª enmienda de la Constitución.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios