viernes, 1 de enero de 2021

Trump culpa a Kushner de su derrota por pedir pruebas de COVID-19

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump (dcha.) junto a su yerno y asesor, Jared Kushner, en la Casa Blanca, 2 de abril de 2020.

Donald Trump ya había pronosticado que perdería las elecciones y culpa de esto a su asesor y yerno Jared Kushner, por pedir más pruebas del coronavirus.

Según reveló el jueves el diario estadounidense The New York Times (NYT), el presidente saliente de EE.UU., quien pasa sus últimos días en el poder, ya había reconocido que su manejo ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, resultaría en su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

En este sentido, el aun inquilino de la Casa Blanca, preocupado por no ser reelecto, atacó el 19 de agosto a su yerno, diciendo que sus solicitudes de hacer más pruebas diagnósticas del coronavirus acabarían perjudicándole en su carrera presidencial en Estados Unidos, alegando, a su vez, que demasiadas pruebas de coronavirus serian malas porque revelarían la existencia de demasiados casos de contagio.

“¡Me estás matando! ¡Voy a perder y va a ser culpa tuya, por las pruebas!”, le gritó Trump a Kushner durante una reunión con sus principales asesores en el Despacho Oval de la Casa Blanca, según detalla el medio.

En esta misma línea, el magnate neoyorquino dijo que no quería aplicar pruebas de la COVID-19 en EE.UU. “hasta que la gente esté en emergencias”.

De acuerdo con los funcionarios y exfuncionarios de la Administración saliente, citados por el rotativo, a Trump le preocupaba que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, cosechara el éxito de la llegada de la vacuna contra la enfermedad mortal en EE.UU.

Es más, según el NYT, Trump, famoso por su teoría de conspiración, había acusado a los médicos del país norteamericano de estar del lado de Biden. “¡Son demócratas! ¡Están en mi contra!”, manifestó en una ocasión.

La gestión caotica del mandatario saliente no se limita a los números de las pruebas de la COVID-19, conforme señala NYT, explicando que Trump llegó a ignorar un informe japonés, presentado por el secretario de Salud de EE.UU., Alex Azar, que había documentado la efectividad de usar máscaras faciales contra el virus letal.

“Trump nunca llegó a la idea de que tenía la responsabilidad de ser un modelo a seguir, y mucho menos de que su rol de liderazgo podría requerir que reconociera públicamente las duras verdades sobre el virus”, concluye el informe.


Las extrañas sugerencias del magnate neoyorquino y su gestión ante la enfermedad mortal han convertido a EE.UU. en el pais mas golpeado por la COVID-19 a nivel mundial. Trump sugirió la posibilidad de atacar el virus inyectando desinfectante en el cuerpo y pidió disminuir el número de pruebas diagnósticas del coronavirus para no “encontrar más casos”.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios