sábado, 9 de enero de 2021

Trump debe ser destituido para que no inicie una guerra contra Irán

Philip Giraldi, exagente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés).


Un exagente de la CIA advierte que Trump debe ser destituido, pues es un “desequilibrado mental” y puede iniciar una guerra con Irán en sus últimos días en el poder.

En una entrevista realizada el viernes con la agencia de noticias Sputnik, Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, advirtió que el presidente saliente de EE.UU., desesperado por su derrota en las elecciones y el actual caos que vive el país, es capaz de iniciar una guerra contra la República Islámica de Irán en los últimos días que le quedan en la Casa Blanca, y por ello debe ser destituido de inmediato.

“Mi preocupación es que está lo suficientemente desequilibrado como para iniciar una guerra con Irán. Creo que se puede demostrar que tiene un desequilibrio mental y podría ser destituido sobre esa base mediante la 25. ª enmienda” de la Constitución de EE.UU., subrayó Giraldi.

Este proyecto de la ley contempla la posibilidad de destituir de sus funciones a un presidente, como es el caso de Trump, que muestre incapacidad física o mental para ejercer el cargo.

Además, Giraldi avisó de que el juicio político para destituir al magnate dividirá aún más el país y, además, podría ser que “si los demócratas tienen éxito eso convertiría a Trump en un mártir”.

La preocupación del exagente de CIA aumentó con los disturbios registrados el miércoles en Washington, capital de EE.UU., en los que los partidarios de Trump, en un acto altamente violento, asaltaron el Capitolio cuando los legislativos certificaban la victoria del presidente electo, Joe Biden en las elecciones del pasado noviembre. Los disturbios dejaron por lo menos cinco muertos.

Calificando el incidente de episodio “indignante”, el exfuncionario manifestó que los simpatizantes de Trump son unos “alborotadores” que derramaron sangre en el Capitolio, “si pueden ser identificados, probablemente enfrentarán un castigo mínimo, probablemente nunca nos enteremos de las confabulaciones por las que se permitió a los manifestantes entrar al edificio” concluyó.

Los líderes mundiales han expresado su preocupación ante la situación en el país norteamericano y hasta los aliados europeos de Washington han criticado la incitación a la violencia por Trump como “un asalto a la democracia”.

Las autoridades persas han advertido al aun inquilino de la Casa Blanca que evite cualquier provocación contra Irán, pues aunque Teherán “nunca” iniciará una guerra responderá con contundencia a cualquier ataque.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios