martes, 5 de enero de 2021

Trump promete luchar: Demócratas no tomarán la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en un mitin en Valdosta, en el estado sureño de Georgia, 5 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)


El presidente de EE.UU., Donald Trump, vuelve a repetir sus reclamos sobre fraude electoral, y asegura que los demócratas no tomarán la Casa Blanca.

En un mitin, celebrado el lunes en Georgia, para apoyar a los candidatos republicanos en la segunda vuelta de las elecciones al Senado del 5 de enero, el presidente saliente repitió sus afirmaciones de que ganó en este estado, ubicado al sur de EE.UU.

“No hay manera de que hayamos perdido a Georgia. Tuve dos elecciones. Gané las dos”, afirmó Trump en el mitin y calificó los comicios presidenciales del 3 de noviembre de “amañadas”.

El magnate republicano insistió en que él y sus aliados seguirán luchando, sugiriendo que los demócratas no tomarán la Casa Blanca, aunque Joe Biden se convierta en presidente de Estado Unidos el 20 de enero.

“Si los demócratas liberales toman el Senado y la Casa Blanca [...] vamos a luchar en cuerpo y en alma, se los digo ahora mismo”, recalcó Trump, quien busca como sea seguir siendo presidente de EE.UU.

De hecho, presionó a su vicepresidente, Mike Pence, para que use su cargo como el presidente del Senado y rechace de alguna manera la victoria de Biden en el Colegio Electoral; esto a unas horas antes de que el Senado y la Cámara de Representantes se reúnan este 6 de enero para contar los votos electorales y escuchar los desafíos de los legisladores republicanos.

“Espero que Mike Pence nos ayude. Espero que nuestro gran vicepresidente nos ayude. Es un gran tipo. Por supuesto, si no lo logra, no me agradará mucho”, manifestó el presidente saliente.

Se trata del último movimiento en su intento por retener el poder después de que el diario local The Washington Post publicara el domingo un audio de una polémica llamada en la que Trump le pide al republicano Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, que revierta el resultado electoral que dio la victoria a Biden en ese estado.

Trump sigue sin reconocer su derrota y recurre a alegatos sobre presunto fraude electoral, pese a que el Colegio Electoral estadounidense confirmó formalmente el 14 de diciembre de 2020 la victoria de Biden.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios