sábado, 16 de enero de 2021

Twitter oculta un tuit de Bolsonaro, marcándolo como noticia falsa

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una ceremonia realizada en el Palacio Planalto, Brasilia (la capital), 9 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)


La red social Twitter clasificó una publicación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobre COVID-19 como noticia falsa e información potencialmente dañina.

Se trata de una advertencia emitida el viernes por Twitter en la publicación que subió el mandatario ultraderechista, señalando que puede contener “información engañosa y potencialmente dañina relacionada con [el nuevo coronavirus, causante de la] COVID-19”.

En el tuit, Bolsonaro dijo que los estudios clínicos demuestran que el uso preventivo de antimaláricos, como la hidroxicloroquina, puede reducir la progresión de la enfermedad infecciosa en el cuerpo humano.

Esto mientras que los únicos métodos científicamente probados para prevenir la enfermedad es el aislamiento social, la higiene y el uso de mascarillas.

No obstante, esta no es la primera vez que Bolsonaro es blanco de la censura de Twitter, pues la red social eliminó en marzo de 2020 dos de sus publicaciones, que incluían vídeos en los que cuestionaba la cuarentena para contener la propagación de la COVID-19.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios