jueves, 7 de enero de 2021

Twitter y Facebook bloquean cuenta de Trump por incitar a violencia

Los partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúnen en el Capitolio en Washington, DC, 5 de enero de 2021. (Foto: AFP)

A raíz del asalto al Capitolio de EE.UU., tanto Twitter como Facebook han decidido bloquear las cuentas personales de Donald Trump por incitar a la violencia.

Estas redes sociales han declarado el bloqueo temporal de las cuentas de Trump, sin embargo, Twitter ha advertido que si continúa infringiendo sus reglas de uso, la suspensión será permanente.

Ambas compañías eliminaron varias publicaciones del presidente en las que volvía a afirmar que las elecciones del 3 de noviembre fueron fraudulentas y en las que incitaba a la violencia, de acuerdo a dichas empresas.

En un vídeo grabado mientras ocurría el asalto al edifico del Congreso, Trump repitió las afirmaciones sobre fraude electoral y reafirmó apoyo a sus partidarios.


Instagram y Youtube también han bloqueado y eliminado publicaciones del republicano. Otras redes como Snapchat han decidido impedirle a Trump el acceso a sus cuentas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios