lunes, 18 de enero de 2021

Un regulador británico advierte a los inversores en criptomonedas que se preparen "para perder todo su dinero"

Imagen ilustrativaPixabay / WorldSpectrum

El valor del mercado de criptomonedas casi se ha triplicado desde octubre pasado, atrayendo a numerosos inversores tanto privados como institucionales

Aquellos que inviertan sus ahorros en el bitcóin u otras criptomonedas deberían estar preparados para perder toda su inversión, según advirtió un regulador financiero independiente británico.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) alertó en un comunicado sobre la existencia de compañías que prometen altos retornos de "inversiones en criptoactivos o préstamos o inversiones vinculadas con criptoactivos", señalando que tales productos, en general, suponen "altos riesgos para el dinero de los inversores".

"Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero", reza el documento, citado por The Independent.

La FCA explicó este alto riesgo de pérdidas con que algunos de estos productos no están cubiertos por regulaciones más allá de los requerimientos básicos de antiblanqueo y adolecen de una alta volatilidad de precios, combinada con las "dificultades inherentes para evaluar la fiabilidad de los criptoactivos".

A pesar de ello, algunas compañías que promocionan productos de inversión basados en criptomonedas -sostiene el regulador independiente- pueden sobreestimar los retornos potenciales, a lo que se suma que no es siempre posible convertir criptoactivos de vuelta en monedas tradicionales.

El valor de la criptomoneda más importante, el bitcóin, se disparó en los últimos tres meses desde los 11.400 dólares hasta alcanzar casi 42.000 dólares por unidad el pasado 8 de enero. La capitalización global del mercado de criptomonedas casi se triplicó en ese mismo periodo, atrayendo tanto una oleada de especuladores como a inversores institucionales.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios