viernes, 1 de enero de 2021

Unos 140 republicanos votarán en contra de recuento de votos

Los miembros del Congreso de EE.UU. participan en una sesión celebrada el 13 de noviembre de 2020 en Capitol Hill, en Washington D.C. (Foto: AFP)


Al menos 140 republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. votarán en contra del recuento de votos de las elecciones presidenciales, según CNN.

Dos congresistas republicanos indicaron el jueves a la cadena estadounidense CNN que “esperan que al menos 140 de sus colegas republicanos voten en contra del conteo de los votos electorales el 6 de enero”, cuando el Congreso debe certificar oficialmente la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Esto mientras que, conforme a CNN, los aliados republicanos del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, tienen prácticamente cero posibilidades de cambiar el resultado de los comicios y solo pueden retrasar unas horas la afirmación de Biden como el próximo presidente.

De hecho, decenas de jueces, gobernadores, funcionarios electorales, el Colegio Electoral, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y la Corte Suprema de Estados Unidos han confirmado que no han encontrado pruebas que respalden las acusaciones de un “fraude generalizado” que hubiera afectado los resultados como reclama Trump.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca aún no ha reconocido su derrota ante su rival demócrata y ha instado públicamente a sus partidarios en el Congreso a oponerse a la victoria de Biden.

Cabe destacar que, durante la sesión conjunta del Congreso del próximo 6 de enero, cualquier miembro puede presentar una objeción al resultado de cualquier estado. Si un miembro de la Cámara de Representantes y un senador se oponen juntos a una votación estatal, las dos Cámaras escucharán el argumento y lo debatirán.

En esta línea, el senador republicano Josh Hawley, de Missouri, ya adelantó el miércoles que se opondrá a la certificación de los votos electorales de Biden. Otros senadores también podrían unirse a este intento.

Es más, Trump exigió el lunes a sus partidarios, que se manifiesten el 6 de enero en Washington D.C. (capital estadounidense) para secundar una marcha masiva frente el Capitolio, con el objetivo de presionar a los congresistas y, de paso, a su vicepresidente, Mike Pence, para que no certifiquen el triunfo de Biden en las elecciones.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios