viernes, 19 de febrero de 2021

Anuncian inicio de ensayos de nueva vacuna rusa contra Covid-19

 A diferencia de la Sputnik V, la nueva vacuna inmuniza con solo una dosis. | Foto: Prensa Latina


Los ensayos clínicos de la Sputnik Light se realizarán en Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

El alcalde de la ciudad de Moscú, Serguéi Sobiánin, informó este jueves en su blog personal que comenzaron los ensayos clínicos internacionales de la vacuna monofásica Sputnik Light, contra la Covid-19, en varias instalaciones médicas de la capital de Rusia.

"El nuevo fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya tiene como objetivo eliminar el principal inconveniente del clásico Sputnik V: la presencia de dos componentes administrados a un paciente con una diferencia de varias semanas", recordó la autoridad en el texto.

Sobiánin explicó que para ser inmunizado con Sputnik Light, solo se requiere asistir una vez a la clínica o al centro de vacunación y la inmunidad se formará una semana después de la vacunación, alcanzando su máxima capacidad en cuatro semanas.

Asimismo, el alto funcionario ruso señaló que la nueva vacuna ya pasó las primeras fases de prueba. "Todos los que lo recibieron desarrollaron inmunidad contra la Covid-19. Y el cuerpo transporta la droga en sí como una vacuna normal", resaltó en el sitio digital.

El alcalde moscovita aseguró también que en los ensayos clínicos internacionales de la Sputnik Light participarán 6.000 personas, divididas entre Rusia y Emiratos Árabes Unidos. Además, puntualizó que la investigación se desarrollará en diez policlínicos de la capital rusa.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el miércoles la aprobación del cambio a la tercera fase de pruebas de esta vacuna. En tal sentido, precisó el estudio será aleatorio, y se aplicará en dos grupos de personas. Además, se usarán placebos para evaluar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad del nuevo medicamento. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios