lunes, 22 de febrero de 2021

Argentina aprueba el uso de la vacuna anticovid de Sinopharm

La ministra de Salud dio el visto bueno a la vacuna china Sinopharm tras la recomendación de la Anmat. | Foto: EFE


Argentina anunció que el primer lote de la vacuna anticovid de Sinopharm llegarán al país en los proximos días.

La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aprobó este domingo "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm.

Vizzotti tomó la decisión tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La medida se da en el contexto del acuerdo entre el Gobierno argentino con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a Buenos Aires "en los próximos días".

El lote de dosis de la vacuna de Sinopharm se sumará a las recibidas desde finales de diciembre: 1.22 millones de dosis de la Sputnik V y 580.000 del Instituto Serum de la India, realizada con la tecnología de la británica AstraZeneca. 



La vacuna de Sinopharm requiere de dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8 grados centígrados y permanecer estable durante 24 meses.

Argentina ya habia autorizado el uso de emergencia de las vacunas anticovid desarrolladas por las farmacéutica Pfizer, la rusa Sputnik-V y la elaborada por AstraZeneca y la producida en el Instituto Serum de la India. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios