domingo, 14 de febrero de 2021

Audi presenta su deportivo eléctrico más potente, que "alejará a muchos clientes del mundo de la combustión para siempre"

El vehículo eléctrico Audi e-tron GTAudi


Este nuevo buque insignia de la alemana comparte la arquitectura eléctrica del Porsche Taycan, con una batería que promete una autonomía de 488 kilómetros. Espera hacer frente a Tesla y su Model S Plaid y convertir a EE.UU en su primer mercado.

El fabricante de autos de alta gama Audi presentó esta semana el nuevo e-tron GT, su deportivo eléctrico más potente hasta la fecha. Este nuevo buque insignia de la alemana fue lanzado junto con su versión de mayor rendimiento, el RS e-tron GT, y desarrollado en colaboración con su marca hermana Porsche, ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen.

Esta nueva línea comparte similitudes en chasis, diseño y algunas prestaciones con el modelo eléctrico Porsche Taycan. El e-tron GT cuenta con dos motores que ofrecen una potencia de hasta 469 caballos de fuerza (hp), que puede subir temporalmente hasta los 522 hp con la función 'launch control'. Entre tanto, el RS puede producir 590 hp y llegar hasta los 637, detalla el portal TechCrunch.



Como resultado, el Audi e-tron GT acelera de 0 a 100 kilómetros en 4,1 segundos, mientras que su análogo mejorado lo hace en 3,1 segundos. Alcanzan una velocidad máxima de 245 km/h y 250 km/h, respectivamente.

Este deportivo comparte la arquitectura eléctrica del Taycan, con una batería de iones de litio de 93,4 kilovatios (kW) de capacidad, que promete una autonomía de 488 kilómetros. Ofrece un cargador de 11 kW, pero se planea añadir una opción de 22 kw (después de su salida al mercado) con carga de 210 kW. Esto le permitiría a la batería pasar del 5 al 80 % de su capacidad eléctrica en solo 22 minutos, es decir, que en cinco minutos el coche recuperaría el equivalente a 100 kilómetros de recorrido.



El interior del deportivo incluye una tapicería que usa materiales reciclados en lugar de cuero y una serie de instrumentos digitales y dos pantallas táctiles, una que corresponde al cuadro de instrumentos y otra para el control de la música y la navegación, entre otras opciones. En cuanto a sus costos, el precio base del Audi e-tron GT es de 99.000 dólares y de 139.900 dólares para el RS e-tron GT.

Audi espera que Estados Unidos se convierta en el mercado más grande para su nuevo producto y hace parte de sus esfuerzos para acelerar el cambio hacia los vehículos eléctricos. La alemana ha apostado por mostrar lo último en diseño y tecnología y espera hacer frente a Tesla y su Model S Plaid a pesar de ofrecer una aceleración ligeramente menos llamativa (el Plaid alcanza los 100 km/h en 2,1 segundos). Durante una prueba de manejo, Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, quedó lo suficientemente contento con los resultados y no solo elogió sus características, sino que predijo que el Audi e-tron GT "alejará a muchos clientes del mundo de la combustión para siempre", recoge el portal Bloomberg.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios