miércoles, 3 de febrero de 2021

Confirmado: vacuna Sputnik V contra la COVID-19 es efectiva al 92 %

Operarios cargan una caja de vacunas Sputnik V, de fabricación rusa, contra la COVID-19.


La vacuna rusa Sputnik V alcanza una eficacia del 92 % según un ensayo clínico sobre casi 20 000 voluntarios inoculados con dosis de viales contra la COVID-19

La revista científica The Lancet publicó este martes el análisis intermedio de eficacia del ensayo clínico que concluye que la vacuna Sputnik V es eficiente y segura en su aplicación para prevenir contagios con el virus SARS COV-2.

Los hallazgos preliminares se basan en el análisis de datos de casi 20 000 participantes, tres cuartas partes de los cuales recibieron la vacuna y una cuarta parte recibió un placebo.

Los ensayos de Fase III de la vacuna Sputnik V sobre estos casi 20 000 personas, incluyeron 14 964 voluntarios que recibieron la vacuna y 4902 a los que se les inoculó un placebo.

Se administraron las dos dosis con 21 días de diferencia y se alcanzó una eficacia del 91,6 %. El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según los cuales, 16 personas del grupo de la vacuna y 62 del grupo placebo se habían contagiado.

“Sputnik V generó una respuesta inmune superior a la inmunidad típica de suero de convalecientes, lo que está en línea con lo que muestran otras vacunas”, precisa la revista.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios