jueves, 4 de febrero de 2021

Corea del Norte destina recursos limitados a poderío militar

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presencia el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino norcoreano.


Corea del Norte sigue destinando sus recursos limitados a fortalecer sus capacidades militares con miras a mejorar su posición en la guerra asimétrica.

NK News, una web estadounidense basada en Seúl que ofrece análisis sobre Corea del Norte, publicó el miércoles que las autoridades norcoreanas continúan centrando sus recursos limitados para sus capacidades militares con el objetivo de proporcionarse ventajas en la guerra asimétrica.

El portal, citando un informe bienal, elaborado por el Ministerio surcoreano de Defensa y difundido el martes, señala que Corea del Norte ha provisto de cuatro nuevos tipos de misiles a su arsenal y ha ampliado su número de brigadas de misiles de 9 a 13 unidades.

Las nuevas armas incluyen tres sistemas de misiles balísticos de corto alcance (SRBM, por sus siglas en inglés) con un ratio de alcance de entre 400 y 600 kilómetros, así como el Pukguksong-3 (KN-26), un misil balístico que puede lanzarse desde un submarino (SLBM, por siglas en inglés), el mismo que Pyongyang puso a prueba en octubre de 2019, anota el texto.

“Corea del Norte está tomando ciertas decisiones y concentrando [sus recursos limitados]. [Pyongyang] está introduciendo y mejorando sus capacidades que realmente se pueden implementar en el campo de batalla de la península de Corea”, dijo Jina Kim, experta militar del Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA, por sus siglas en inglés).

El informe del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, agrega el estudio, sostiene que los norcoreanos han estado reestructurando su Ejército para mejorar el estatus de sus fuerzas de operaciones especiales, que en este momento parecen compartir la misma categoría del resto del cuerpo militar, a saber, la fuerza terrestre, la marina y la aérea.

“Estas fuerzas de operaciones especiales serán las primeras tropas en infiltrarse en Corea del Sur”, comentó Kim en su entrevista con la página de análisis en cuestión. “Corea del Norte ha estado invirtiendo en el desarrollo de equipos tradicionales pero asimétricos, como buques anfibios, que se pueden utilizar para una rápida incursión”, añadió.

Las autoridades de Corea del Norte en repetidas ocasiones han instado a sus pares surcoreanos en poner fin a los innumerables ejercicios militares conjuntos que vienen realizando a menudo con las fuerzas estadounidenses, por considerar estos juegos de guerra como amenazas a su integridad territorial.

Y pese a que Corea del Norte sigue fortaleciendo su poderío militar, sus autoridades afirman que sus actividades bélicas están en el marco de la autodefensa ante las provocaciones y el belicismo proveniente de EE.UU. y Corea del Sur.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios