jueves, 4 de febrero de 2021

Detienen a exgobernador mexicano implicado en caso de tortura

El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo había girado en 2019 una orden de detención contra Marín Torres. | Foto: La Jornada


La periodista mexicana Lydia Cacho, tras vincular al exgobernador con una red de pederastia, fue detenida y torturada en 2005.

Miembros de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República de México detuvieron este miércoles al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sindicado de complicidad por el delito de tortura contra la periodista mexicana Lydia Cacho.

El exfuncionario, quien representó durante su mandato al Partido Revolucionario Institucional (PRI), está siendo trasladado desde el puerto de Acapulco, lugar donde aconteció la detención, hasta Quintana Roo.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desde su cuenta oficial de Twitter reconoció la labor de la Fiscalía General de la República “para lograr la detención de Mario Marín Torres”. Al mismo tiempo, el alto funcionario mexicano solicitó en su declaración que “la justicia se aplique con rigor”.



El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo había girado en abril de 2019 una orden de detención contra el exfuncionario apresado este miércoles.

La periodista mexicana Lydia Cacho, tras vincular al exgobernador con una red de pederastia y pornografía infantil en su libro Los demonios del Edén, fue detenida en diciembre de 2005. Cacho denunciaría que fue torturada por policías durante el trayecto de la detención. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios