lunes, 8 de febrero de 2021

EE.UU. avanza en su reingreso al Consejo de DD.HH. de la ONU

Joe Biden planea anunciar este semana el reingreso de EE.UU como observador al Consejo de DD.HH. de la ONU. | Foto: AP


La decisión de la administración Biden revierte otra medida de Trump en la que retiró a EE.UU. de varias organizaciones multilaterales.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará esta semana el reingreso de su país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU del que el expresidente Trump se retiró hace casi tres años.

La decisión revierte otra medida de la era de Trump en la que retiró a EE.UU. de varias organizaciones multilaterales y acuerdos.

El secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken junto a un alto diplomático estadounidense en Ginebra anunciarán el lunes que Washington regresará como observador a ese organismo, con la idea de ser elegido más adelante como miembro pleno, dijeron funcionarios.



“Sabemos que el Consejo tiene el potencial de ser un foro importante para quienes luchan contra la tiranía y la injusticia en todo el mundo. Al estar presentes en la mesa, buscamos reformarlo y asegurarnos de que pueda estar a la altura de ese potencial ”, indicó un funcionario del departamento de Estado.

Trump retiró a Estados Unidos de la agencia de derechos humanos de la ONU en 2018 entre otras razones debido al enfoque desproporcionado del organismo sobre Israel que a la fecha el mayor número de resoluciones críticas del consejo contra cualquier país. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios