viernes, 19 de febrero de 2021

Empleados de la Embajada de España en Rusia se vacunan con la Sputnik V

Frascos vacíos de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el hospital San Martín de Buenos Aires, el 21 de enero de 2021.Foto: Agustin Marcarian / Reuters

El Ministerio de Exteriores ruso envió invitaciones para participar en la campaña de vacunación a todas las embajadas acreditadas en Rusia.

Varios empleados de la Embajada de España en Moscú se han inoculados contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, informa RIA Novosti citando al servicio de prensa de la misión diplomática.

Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso envió invitaciones para participar en la campaña de vacunación a todas las embajadas acreditadas en Rusia. La Cancillería explicó que la práctica de invitar al cuerpo diplomático a vacunarse está muy extendida en muchos Estados y con ello Rusia cumple con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que obliga al país a proporcionar a las misiones diplomáticas las condiciones necesarias para su seguridad.

"La Embajada ha recibido una invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y varios empleados han sido vacunados", afirmaron desde la misión diplomática española, que no aclaró si el propio embajador se había vacunado, destacando que se trata de información privada no sujeta a divulgación.

La Embajada de Bielorrusia en Moscú también confirmó que habían recibido la nota de sus colegas rusos y que algunos de sus diplomáticos "ya aprovecharon la oferta y se vacunaron".

Además, entre los que han sido inoculado con Sputnik V se encuentran los embajadores de Italia y Serbia, según medios locales.

Por su parte, el embajador de EE.UU. en Moscú, John Sullivan, rechazó la oferta del Ministerio de Exteriores mientras que varios de sus subordinados, según el diario The Washington Post, solicitaron ser vacunados con el fármaco ruso debido al limitado suministro y acceso a las vacunas elaboradas en su país por Pfizer y Moderna.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios