lunes, 22 de febrero de 2021

Hijo de Trump publica vídeo con armas mortales contra confinamiento

Captura del vídeo publicado por Donald Trump Jr., hijo del expresidente de EE.UU., 20 de febrero de 2021.


El hijo mayor de Trump publica un vídeo rodeado de armas para rechazar medidas de bioseguridad y confinamiento en EE.UU., ¿una señal de incitación a la violencia?

Donald Trump Junior arremetió contra los sindicatos de maestros por oponerse a que las clases vuelvan a la modalidad presencial por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

En la grabación publicada el sábado, el primogénito del expresidente de EE.UU., Donald Trump, se pregunta “¿para qué seguir la ciencia? Parece que la Administración de Biden solo sigue la ciencia cuando realmente le conviene”.

Asimismo, dijo que los sindicatos de maestros “han retrasado el progreso, han impedido la apertura de escuelas, han fallado a nuestros hijos”, mientras agregó que “al parecer, harán todo lo posible para evitar volver” a las clases, para después calificar esto de una medida política.

El vídeo ha levantado las críticas en las redes sociales y los internautas señalaron el doble rasero racial en la forma en que se percibe al hijo de Trump posando con armas.

La asociación de la reapertura de las escuelas con los rifles inquietó a muchos. Algunos estadounidenses consideraron la grabación como “un vídeo extremista” que “representa una amenaza” en el fondo.


“¡La única forma en que puedo sentirme poderoso es si transmito mis opiniones con armas mortales que representen una amenaza implícita en el fondo!, así es como muestro mi gran poder”, cuestionó una internauta en Twitter, respecto al vídeo del hijo del exmandatario.

Otros lo compararon con la congresista republicana Lauren Boebert, quien a principios de esta semana posó para una reunión virtual de la Cámara de Representantes frente a una estantería llena de armas.

No es la primera vez que Trump Junior posa con armas. El mes pasado, compartió una foto suya sonriendo mientras sostenía un rifle AR-15 con una imagen de Hillary Clinton, la rival de Trump en las elecciones de 2016, tras las rejas de la prisión.

El 6 de enero, en una incitación a la violencia, Trump que denunciaba un fraude electoral, instigó a sus seguidores a que asaltasen el Capitolio para impedir la validación del triunfo de Joe Biden. La violencia dejó más de 5 víctimas mortales entre los propios asaltantes y las fuerzas de seguridad que vigilaban el recinto.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios