martes, 9 de febrero de 2021

Israel, muy preocupado por mensaje del Líder de Irán a Putin

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un acto en Al-Quds (Jerusalén), 1 de septiembre de 2019. (Foto: Reuters)

El mensaje del Líder de Irán, recién entregado al presidente ruso, Vladimir Putin, inquieta a Israel, que teme las relaciones estratégicas Moscú-Teherán.

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, entregó el lunes un mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destinado a Putin, al presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Vyacheslav Viktorovich Volodin, durante una reunión efectuada en Moscú, capital rusa.

En dicha cita, Volodin, representante especial de Putin, agradeció al ayatolá Jamenei por sus aportes para consolidar y potenciar las relaciones entre Teherán y Moscú.

La misma jornada que fue celebrada ese encuentro, el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó con el mandatario ruso vía telefónica.

Destacando esa coincidencia, una fuente conocedora del tema en Moscú dijo a la agencia iraní de noticias Tasnim que la conversación telefónica de Netanyahu con Putin se generó ante el viaje del presidente del Parlamento iraní a Rusia y la entrega del mensaje del ayatolá Jamenei al mandatario ruso.

Detallando el contenido de la conversación de Netanyahu y Putin, dicha fuente informó de que el premier israelí había pedido a Rusia apoyar al régimen de Israel en Siria.

Asimismo, Netanyahu se manifestó preocupado por el avance de las relaciones estratégicas entre Irán y Rusia.

Irán y Rusia comparten puntos en común en lo tocante a varios temas regionales e internacionales, incluida la crisis en Siria, donde ambas naciones mantienen una cooperación constructiva para ayudar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la lucha antiterrorista.

Además, los dos países son parte de las conversaciones sobre la paz en el país levantino —conocido como el proceso de paz de Astana—.

Entretanto, mientras, el país euroasiático defiende la presencia legítima de los asesores militares iraníes en Siria y el papel de Teherán en garantizar la paz en el país árabe también advierte de la conducta desestabilizadora del régimen de Israel, en concreto sus agresiones militares, contra Siria.

Efectivamente, reafirmando su respaldo a Damasco, Rusia alertó en su día a Israel, que derribaría sus cazas, con sus avanzados sistemas de defensa aérea desplegados en Siria, si volvía a bombardear blancos del Ejército sirio. Es más, los cazas rusos han expulsado en varias ocasiones a los aviones israelíes del espacio aéreo del país árabe.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios