domingo, 28 de febrero de 2021

Maduro advierte que Venezuela “revisará a fondo” lazos con España


El presidente Nicolás Maduro pidió “revisar a fondo” las relaciones con España, después de que la canciller española cuestionara el sistema gobernante en Venezuela.

“Vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”, dijo el sábado el mandatario venezolano, en un acto público televisado.

Maduro tomó esta decisión sobre España, en reacción a las declaraciones de la canciller española, Arancha González Laya, desde Colombia, en contra del Gobierno venezolano.

“¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al (mar) Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? ¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela?”, se preguntó el mandatario.

Esta semana, el Gobierno venezolano expulsó a la jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante, tras las nuevas sanciones que impuso el bloque comunitario a un grupo de funcionarios venezolanos.

De hecho, la tensión entre Caracas y Bogotá se ha disparado desde enero de 2019, cuando Colombia secundó el plan golpista de Washington y reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente “encargado” de la República Bolivariana.

Además, Caracas acusa a Bogotá de intentar, junto con Washington, derrocar el Gobierno de Maduro. En este sentido, las autoridades venezolanas han presentado pruebas que involucran a Colombia en la fallida Operación Gedeón, mediante la cual un grupo de militares disidentes venezolanos y mercenarios norteamericanos intentó, en mayo de 2020, infiltrarse en el territorio venezolano desde Colombia para asesinar a Maduro.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios