lunes, 1 de febrero de 2021

Protestas en Europa por medidas contra el avance del coronavirus


Este fin de semana, como los anteriores, en Europa se han dejado ver protestas contra las medidas contra el avance del coronavirus.

Los ciudadanos en Austria, Bélgica y Hungría, aseguran que han agotado todos los recursos disponibles y ahora quieren volver a trabajar.

Con las medidas de confinamiento decretadas en varios países europeos, los ciudadanos, que han perdido su fuente de ingresos, pasan cada día situaciones agónicas. En Austria, que vive desde el 26 de diciembre, su tercer cierre nacional, unos 5000 manifestantes exigían el cese de las medidas restrictivas.

En Bélgica, país que ha registrado una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, la policía arrestó a unas 350 personas por su participación en actos contra las restricciones.

Mientras tanto, en Budapest, los empleados de hoteles y restaurantes salieron a las calles para pedir la apertura de sus establecimientos. Ahí, las medidas anti-COVID-19 han sido extendidas hasta el 1 de marzo.

Ante las protestas, los Gobiernos insisten en que levantará las restricciones sólo cuando se haya cumplido una campaña masiva de vacunación.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios