miércoles, 10 de febrero de 2021

Refuerzan la seguridad en calles de Colombia por una posible guerra


Eso luego de que el Gobierno colombiano recibió una alerta sobre un supuesto plan de la guerrilla del ELN para atacar en Bogotá en los “próximos días”.

Mientras tanto el Gobierno sigue desoyendo las voces que exigen seguridad para los defensores sociales. Un total de 33 000 policías nuevos serán incorporados para este año y el 2022, así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano y confirmó que estos estarán destinados a garantizar la seguridad ciudadana en las calles del país.

La Policía Nacional por su parte, anunció que está investigando y monitoreando las actividades de los guerrilleros. El Gobierno colombiano anunció que la embajada cubana le alertó sobre un plan de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atacar en Bogotá en los “próximos días”.

Desde mayo de 2018 La Habana alberga a una delegación del ELN. Los rebeldes venían actuando como negociadores ante el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en busca de un pacto de paz.

El Gobierno del presidente Iván Duque rompió los diálogos con ELN y no ha cumplido los compromisos del pacto con las FARC.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, 22 de los líderes y defensores de derechos humanos han sido asesinados en 2021 y 1138 desde la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios