miércoles, 10 de febrero de 2021

Rusia ofrece pruebas de apoyo de diplomáticos europeos a protestas

Una manifestación en apoyo del líder opositor encarcelado ruso Alexei Navalny en San Petersburgo, 31 de enero de 2021. (Foto: AFP)


La Cancillería rusa informa que ha divulgado las pruebas que confirman el involucramiento de diplomáticos europeos en las protestas ilegales en ciudades rusas.

“Hemos presentado todo el paquete de pruebas, creo que ya se han divulgado por todo el mundo, de la participación de diplomáticos occidentales en los correspondientes actos”, ha anunciado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, citado hoy martes por la agencia de noticias Sputnik.

La vocera también ha enfatizado que los tres diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania, declarados personas no gratas, pronto abandonarán el territorio ruso.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, para muchos analistas, periodistas, publicistas, lo sucedido es algo que solo puede catalogarse de un gesto poco educado, mientras que, en realidad, es “un conjunto de acciones políticas de ese ‘Occidente colectivo’ contra nuestro país”.

“No es simplemente un paseo para ir a comprar el pan o la leche, no es simplemente una excursión por el país anfitrión, sino forma parte de una acción planeada que se observa a diferentes niveles”, ha denunciado.

El pasado 23 de enero de 2021, tuvieron lugar manifestaciones no autorizadas en distintas ciudades de Rusia, en apoyo al mencionado opositor ruso Alexéi Navalni encarcelado por fraude masivo en el ámbito de la actividad empresarial y legalización de dinero obtenido por medios delictivos.

Tras el anuncio de la decisión de la corte moscovita de sustituir la libertad condicional del opositor ruso por una condena real de 3,5 años de prisión, varios países occidentales solicitaron la liberación de Navalni, como EE.UU., Francia, el Reino Unido y Alemania. No obstante, desde el Kremlin les recomendaron prestar atención a la situación de sus propios territorios y dejar de interferir en los asuntos internos de otros Estados.

En este sentido, Moscú expulsó el viernes a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania, a los que acusa de haber participado en dichas protestas no autorizadas a favor del aludido opositor.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios