sábado, 6 de febrero de 2021

Senador de EEUU pide ley para acabar con el bloqueo de Cuba

El senador estadounidense Ron Wyden habla en una reunión del Comité de Finanzas del Senado, 17 de junio de 2020. (Foto: AFP)


El senador demócrata de EE.UU. Ron Wyden presentó el viernes una iniciativa de ley ante la Cámara Alta para zanjar el embargo norteamericano a Cuba.

La oficina de Wyden emitió un comunicado en el que manifiesta que la “Ley de Comercio Estados Unidos-Cuba de 2021 derogaría los principales estatutos que codifican las sanciones contra Cuba, incluida la Ley Helms-Burton y la Ley de Democracia Cubana”. En el texto también se indica que el país norteamericano sopesaría mantener “relaciones normales” con la isla.

Tras instar al Congreso de EE.UU. a impulsar los nexos entre los dos países, el senador por el estado de Oregón consideró como un fallo en el liderazgo de Washington, la continuidad del embargo contra el país caribeño.

Durante el mandato de la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump, Washington retomó las sistemáticas sanciones y presiones contra La Habana, acabando con el acercamiento que propició su antecesor Barack Obama (2009-2017). Sin embargo, la política anticubana del magnate inmobiliario recibió la condena de varios países y organizaciones internacionales.

Por su parte, el Gobierno cubano ha denunciado en reiteradas ocasiones “la piratería económica” del imperio estadounidense, que forma parte del “plan genocida” de Washington contra la isla y más en medio de la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha impedido a La Habana adquirir insumos médicos, farmacéuticos y tecnologías necesarios para enfrentar la enfermedad infecciosa.

De acuerdo con las autoridades cubanas, los daños acumulados en seis décadas por el férreo ensañamiento de los políticos norteamericanos a la isla ascienden a 144 413 millones de dólares.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios