jueves, 11 de febrero de 2021

Venezuela, dispuesta a dialogar con EEUU cuando haya respeto mutuo

El canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno de Caracas afirma que mantendrá diálogos con Estados Unidos cuando este último respete al pueblo venezolano.

En una entrevista con la agencia informativa cubana Prensa Latina, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha reflexionado sobre el potencial desarrollo de las interacciones entre el Gobierno de Venezuela y la nueva Administración de Estados Unidos, presidida por Joe Biden, y ha asegurado que estas no se supeditan a la élite dominante estadounidense ni al respectivo inquilino de la Casa Blanca, pues es el imperialismo, que se bifurca en varios, es el que determina su interés geopolítico y cómo procederá hacia el país bolivariano.

“Es un entramado, un engranaje de intereses corporativos, militares, tecnológicos industriales, financieros que actúan a través de unos cuerpos políticos como es el caso del gobierno norteamericano, así que conociendo que su objetivo es controlar a Venezuela para satisfacer sus propios intereses es poco lo que se puede esperar”, ha aseverado el titular venezolano.

No obstante, ha enfatizado que Venezuela es firme en su política y su resistencia frente al imperialismo, por lo que es infructuoso que Biden aplique las mismas políticas que otros Gobiernos estadounidenses han adoptado en contra de su país.

También ha dejado claro que, si Estados Unidos quiere, Venezuela está dispuesta a dialogar y cooperar siempre y cuando haya respetuo mutuo.

El titular de Exteriores ha reiterado que el bloqueo de Estados Unidos al país bolivariano es ilegal, por lo cual este último presentó el 13 de febrero de 2020 ante la Corte Penal Internacional (CIP) una querella contra las autoridades estadounidenses por firmar órdenes que provocaron pobreza, hambre y muerte en Venezuela.

Arreaza ha detallado que la demanda está siendo revisada por la Fiscalía de la CPI, que tiene un año para pronunciarse, y si pasa al tribunal este analizará y atribuirá responsabilidades a los culpables de haber agredido a Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios