sábado, 6 de febrero de 2021

Yemen denuncia el secuestro de 7 mujeres por mercenarios saudíes

Mercenarios de la coalición saudí en la ciudad yemení de Adén, 26 de abril de 2020.

El pueblo yemení se manifestó para condenar el secuestro de siete mujeres y denunciar que estos actos evidencian la “decadencia moral” de los mercenarios saudíes.

En manifestaciones celebradas el viernes en las provincias de Amran (este) y Saná (la capital), yemeníes enfurecidos denunciaron el secuestro de siete mujeres en la provincia central de Marib como otro “crimen terrorista”, cometido por Arabia Saudí y sus aliados contra la nación yemení.

El múltiple secuestro, afirmaron los indignados manifestantes, pone de relieve la “decadencia moral” de los autores y quedará registrado para siempre como “una mancha” en la reputación de Riad y sus aliados agresores.

Los manifestantes se mostraron convencidos de que los yemeníes no podrían haber cometido ese crimen, porque contradice las leyes, los principios y los valores de las tribus yemeníes.

Los yemeníes aprovecharon la ocasión para denunciar la agresión saudí, iniciada en 2015, y el férreo bloque impuesto desde 2016. Asimismo, volvieron a pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que asuma la responsabilidad y tome medidas prácticas para detener la guerra y los crímenes de Arabia Saudí, sus aliados y mercenarios contra la nación más pobre del mundo árabe.

En las movilizaciones realizadas para condenar el rapto de las mujeres, los manifestantes también recordaron a los agresores que seguirán la lucha para neutralizar los complots urdidos contra el país y limpiar cada rincón del país de la presencia extranjera.

Ali Safara, director general del Centro Ejecutivo en la Oficina de Desminado de Yemen, informó el domingo que Arabia Saudí y sus aliados han usado bombas de racimo de fabricación estadounidense en sus ataques a Yemen.

Detalló que Arabia Saudí y sus aliados han lanzado 3179 bombas de racimo en Yemen desde el inicio de la agresión y que más de 1000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida como consecuencia del uso de esa munición prohibida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios