lunes, 29 de marzo de 2021

Aviones rusos atacan blancos de Daesh en el centro de Siria

 Un avión Sujoi Su-34 ruso en pleno vuelo.

Rusia lanza ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas de Daesh, infligiendo pérdidas en las células de esta banda takfirí en el centro de Siria.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el sábado de más de 30 potentes ataques aéreos de aviones rusos contra objetivos de los terroristas en el campo oriental de Hama, capital de la provincia homónima, en el centro-oeste de Siria.

Las ofensivas han matado a seis miembros de Daesh y destruido varios vehículos de los extremistas cerca de la ciudad de Al-Sujnah, así como a lo largo de la carretera Ithriyah en el este de Hama.

La oenegé, con sede en Londres, la capital del Reino Unido, también anunció que los aviones rusos continúan volando sobre partes del desierto sirio entre los campos de Homs (centro-oeste), Hama y Al-Raqa (norte).

Los duros combates librados por Siria y Rusia contra los extremistas son una reacción al aumento de la actividad de las células de Daesh en la zona central de Siria, donde tratan de establecer nuevas fortalezas, no obstante, experimentan severos daños materiales y numerosas bajas en sus filas.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que está combatiendo a los extremistas en una lucha que ha sido prolongada por los complots de ciertos actores regionales y extrarregionales.

En este sentido, un informe publicado el pasado febrero por la agencia rusa Sputnik reveló que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, que reclaman estar luchando contra Daesh, junto a sus aliados en Asia Occidental, realizaron reuniones y acuerdos con los líderes de esta organización terrorista y otras bandas takfiríes para efectuar ataques en Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios