sábado, 27 de marzo de 2021

Caracas alerta que no dejará a Colombia lanzar una guerra en Venezuela


El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advierte que no permitirá a Colombia proyectar una guerra en el territorio venezolano.

“El Estado colombiano y su oligarquía son una sociedad de cómplices que se benefician del narcotráfico, apoyados financiera y logísticamente por la la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), la (la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Comando Sur. Se equivocan si pretenden proyectar su guerra e instalarse en territorio venezolano para sus fines ¡NO!”, ha afirmado este jueves Padrino López en un mensaje publicado en Twitter.

El martes, el ministro venezolano alertó sobre “una respuesta de la Fuerza Armada unida” venezolana si lo grupos armados colombianos generan “zozobra, desestabilización, extorsión” en la nación bolivariana, así como ocupar territorio venezolano “para fines de narcotráfico”.

El pasado domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lanzó un operativo contra los “grupos armados irregulares” colombianos presentes en en la zona fronteriza de Apure, y en el mismo fue neutralizado uno de los cabecillas de dichas bandas, conocido como alias “El Nando”.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado de manera considerable en los últimos años. Bogotá secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 “presidente interino” de la República Bolivariana.

No obstante, las tensiones se avivaron a principios de mayo de 2020, cuando el Gobierno venezolano denunció haber desarticulado un intento de ataque terrorista, vía marítima, de parte de Washington y Bogotá para “asesinar” al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresar en Venezuela a fin de derrocar a Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios