domingo, 28 de marzo de 2021

China sanciona a personas y entidades de EEUU y Canadá

 Banderas de China y EE.UU. en el edificio del Gran Salón del Pueblo en Pekín, capital china.


China toma represalias por las sanciones de EE.UU. y Canadá en su contra bajo acusaciones de violaciones de derechos humanos en la región china de Xinjiang.

En respuesta a las sanciones impuestas el pasado lunes por la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido a cuatro funcionarios y una organización de China, el gigante asiático ha anunciado sanciones contra el presidente y el vicepresidente de la Comisión Internacional sobre Libertad Religiosa de EE.UU., Gayle Manchin y Tony Perkins, respectivamente; al diputado canadiense Michael Chong y a la subcomisión de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá.

“Deben detener la manipulación política en asuntos relacionados con Xinjiang, dejar de interferir en los asuntos internos de China en cualquier forma y abstenerse de seguir el camino equivocado”, ha declarado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de China en un comunicado.

En este sentido, el texto asegura que China está “firmemente decidida” a salvaguardar su “soberanía nacional”, su “seguridad” y sus intereses de “desarrollo”, e insta a las partes relevantes a comprender claramente la situación y corregir sus errores, “si no podrían quemarse los dedos”.
Manos en alto: Europa admite que las sanciones de China son dañinas

Como consecuencia de la medida de Pekín, las personas y la entidad en cuestión tienen prohibidos ingresar a China, Hong Kong y Macao (sureste chino), o hacer negocios y tener intercambios con ellos.

Asimismo, el viernes, el Gobierno chino impuso sanciones contra nueve personas y cuatro entidades del Reino Unido, acusadas a emitir “mentiras e información falsa” acerca de la situación en la región occidental china de Xinjiang.

Las sanciones de la UE, Londres, Washington y Ottawa fueron impuestas contra los responsables de la provincia de Xinjiang por acusaciones de supuestas “violaciones de los derechos humanos”, lo que, según el Gobierno chino, se fundamenta en “noticias falsas y falacias”.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios